ORLAS

AJA-ROF

¡ AVISO IMPORTANTE !

Para la comunicación de incidencias relacionadas con COVID (casos positivos, PCRs, confinamientos, fechas de prueba....) por parte del alumnado y profesorado enviad un email al siguiente correo :

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA: PUERTAS ABIERTAS

Animación sociocultural y turística: PUERTAS ABIERTAS

28 de Mayo :10-12h

31 de Mayo:  9-11h

FORMACIÓN PROFESIONAL: PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2021/22

BACHILLERATO: ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Sakutu irudi gainean informazio gehiago ikusteko

Pulse sobre la imagen para obtener más información

BURKINA FASO: MATERIAL BILKETA

Hoy ha comenzado en el instituto una recogida de material escolar para enviar a Burkina Faso.Lo organiza la asociación PAKA NUGA ;en la entrada hemos puesto una caja donde podéis hacer vuestras donaciones.Para enviar el contenedor se necesitan también aportaciones en metálico:las podeís realizar en este número 642284739 vía Bizum.! Gracias por vuestra solidaridad!

PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTRO CENTRO

MARTXOAK 8 IBARREKOLANDAN

El alumnado y el profesorado de Ibarrekolanda por la igualdad de género. Todos los días 8 de marzo!

CAMBRIDGE EXAMS: MATRÍCULA

Matrícula on line

RECOMENDACIÓN DE OSAKIDETZA A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DE IBARREKOLANDA

A lo largo de estos días recibiréis por Gmail las claves de acceso a Inika.

A) Para entrar a Inika, pulsar el circulo naranja situado a la izquierda de esta página, escribir la claves y "aceptar".

B) Si surgiese algún problema, enviad un email a la siguiente dirección: zuzendaritza@ibarrekolanda.net

ESO 1, 2, 3: PADRES (RECREOS)

Durante años nuestro centro ha participado con el alumnado de la ESO en el proyecto de recuperación del ÁGUILA PESCADORA en Urdaibai. Este curso debido a la situación sanitaria no hemos podido visitar Urdabai Bird Center como todos los años pero nos han llegado buenísimas noticias. Después de mucho tiempo una pareja de águilas pescadoras, Landa y Roy, han anidado en Urdabai.

Disfruta desde tu casa en vivo y en directo de la vida de esta pareja de Águilas pescadoras de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Un paisaje fascinante con la subida y bajada de la marea…un nido gigantesco mediante palos acarreados por las Águilas…doradas, mojarras, lenguados o múgiles son traídos por estas águilas incesantemente al nido…y como no, la esperanza de que en este nido, en el que ya hay 3 huevos,  nazca el primer pollo de Águila pescadora de la costa Cantábrica.

Pincha aquí y disfruta de este espectáculo de naturaleza salvaje en directo…

El pasado 14 de abril participamos en el programa LANDATUR con el alumnado de DBH2. Conocimos como se realiza la producción del Txakoli Mendraka en Elorrio y visitamos el caserio Etxebarri en Izurtza donde crían vacas para la producción de carne con Label. En este caserío hacen pan en horno de leña y pudimos conocer cómo lo hacen. El trabajo de l@s baserritarras es muy importante porque cuidan el paisaje y nos proporcionan alimentos de calidad. Eskerrik asko!
Tuvimos un día precioso y pudimos disfrutar del paisaje!

BURKINA FASO: MATERIAL BILKETA

GURE IKASLE OHI BATEN LANA

"Como la Antropología Social es una disciplina tan abierta, en realidad se puede complementar con casi cualquier disciplina, con cualquier faceta desarrollada por el ser humano, desde la religión, las clases sociales, el arte, lo que sea. Entonces sí que puede haber cierta relación. Gracias a las prácticas que he llevado a cabo durante la carrera he podido entrar en el Museo Minero y la verdad es que me ha encantado este mundo", apunta el bilbaino que hizo Bachiller Artístico en el instituto de Ibarrekolanda y que ahora ha aceptado el encargo del Museo Minero de aportar un aliciente visual a la próxima exposición con cerca de 200 piezas procedentes del Museo de la Minería de Barruelo de Santullán (Palencia).

MARTXOAK 8 IBARREKOLANDAN