DBH 4: BARINATXE-ARRIGUNAGA

Ikasturteari amaiera emateko DBH4.mailako ikasle talde batekin Barinatxe-Arrigunaga ibilbidea egin genuen. Gure kostaldea ezagutzeko aukera polita izan zen. Eguraldi ederra egin zuen eta gozada izan zen kalean eta hondartzan egon ahal izatea. Aurten faltan nabaritu dugu pilo.

Oporrak gozatu eta irailera arte!!

DBH: ESKOLEN ARTEKO FOROA 2021

Hona hemen aurtengo AGENDA 2030 ESKOLEN ARTEKO FOROAREN ARGAZKIAK. Aurten online konektatu gara Bilboko ikastetxe desberdinetako ikasleekin Bilboko Udalari plastikoen konsumoa murrizteko proposamenak egiteko baita plastikoen hondakinen arazoari aurre egiteko.
Eskerrik asko parte hartu duzuen guztioi!
Agenda 2030 Taldea

Durante años nuestro centro ha participado con el alumnado de la ESO en el proyecto de recuperación del ÁGUILA PESCADORA en Urdaibai. Este curso debido a la situación sanitaria no hemos podido visitar Urdabai Bird Center como todos los años pero nos han llegado buenísimas noticias. Después de mucho tiempo una pareja de águilas pescadoras, Landa y Roy, han anidado en Urdabai.

Disfruta desde tu casa en vivo y en directo de la vida de esta pareja de Águilas pescadoras de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Un paisaje fascinante con la subida y bajada de la marea…un nido gigantesco mediante palos acarreados por las Águilas…doradas, mojarras, lenguados o múgiles son traídos por estas águilas incesantemente al nido…y como no, la esperanza de que en este nido, en el que ya hay 3 huevos,  nazca el primer pollo de Águila pescadora de la costa Cantábrica.

Pincha aquí y disfruta de este espectáculo de naturaleza salvaje en directo…

El pasado 14 de abril participamos en el programa LANDATUR con el alumnado de DBH2. Conocimos como se realiza la producción del Txakoli Mendraka en Elorrio y visitamos el caserio Etxebarri en Izurtza donde crían vacas para la producción de carne con Label. En este caserío hacen pan en horno de leña y pudimos conocer cómo lo hacen. El trabajo de l@s baserritarras es muy importante porque cuidan el paisaje y nos proporcionan alimentos de calidad. Eskerrik asko!
Tuvimos un día precioso y pudimos disfrutar del paisaje!

AFRIKA, EMAKUMEEN AHOTSEZ ERAKUSKETA